Comida Italiana Tradicional
Lo más difícil de comer en Italia es que no se puede probar todo. Todos los días tiene un número limitado de comidas y una cantidad limitada de espacio en su estómago, mientras que parece haber un número infinito de platos italianos y en si la comida italiana que “es absolutamente necesario probar”.
Desde especialidades regionales hasta los mejores manjares de temporada, necesitaría varias vidas para degustar la mejor comida italiana, y eso es incluso antes de considerar los postres y las bebidas.
Te puede Interesar el Articulo: Cuales son las Desventajas de la COMIDA CHATARRA
Hemos creado una pequeña lista de platos italianos para que pruebe en su viaje. Esto no es lo mejor de, y ciertamente no es exhaustivo;
Por un lado, hemos evitado el tema de los embutidos y quesos porque son mundos en sí mismos, pero en él están los platos que creemos que todos deberían probar al menos. una vez cuando visitan Italia.
En conjunto, resumen el corazón y el alma de las diversas tradiciones culinarias que existen en todo el país. Si nos perdimos su plato favorito y estamos seguros de que hay algunos, háganoslo saber en los comentarios.
1.- La Pizza el Platillo Italiano por Excelencia
Aunque un trozo de pan plano servido con aceite y especias existía mucho antes de la unificación de Italia, tal vez no haya ningún plato que sea tan común o tan representativo del país como la humilde pizza.
La pizza, fácil, barata y abundante, ha sido durante mucho tiempo un bocadillo o comida común en la comida italiana, especialmente en Nápoles, donde se agregó por primera vez la salsa de tomate.
Cuando la reina italiana Margherita pasó por la bulliciosa ciudad en un recorrido por su reino en 1889, pidió probar este plato que vio comer a muchos de sus súbditos.
Un empresario local le sirvió la ahora legendaria combinación de salsa de tomate, mozzarella y albahaca, creando (o más probablemente, marcando) la pizza Margherita. Ya sea por coincidencia o por diseño, la Margherita también muestra los colores de la bandera italiana.
Ariculo de Interes: Recetas de Comida Tipica de Francia
Mejores Platillos Italianos
Hoy en día, hay esencialmente dos tipos de pizza para elegir en Italia: pizza al estilo napolitano o pizza al estilo romano (aunque para ser honesto, existen muchos lugares de entrega que son un término medio entre los dos).
La pizza estilo napolitano tiene una corteza gruesa y esponjosa. Tiende a tener un diámetro un poco más pequeño porque la masa no se ha extendido tanto y es más abundante.
La pizza de estilo romano tiene una base fina como el papel y apenas crujiente (¡no querrás que esté empapada!). Tiene un diámetro más grande pero, por lo general, es más liviana y menos como una bomba de gluten.
Historia de la Pizza en la Gastronomia Italiana
Debido a la historia de Nápoles con la reina Margherita, la ciudad afirma ser el lugar de nacimiento de la pizza moderna, aunque el punto se debate en toda Italia.
Cualquiera que sea el caso, la regla general para pedir pizza en Italia es buscar menos ingredientes. También debe ser escéptico con las pizzerías que cargan muchos ingredientes; esto a menudo puede ser una táctica utilizada para encubrir el uso de ingredientes deficientes.
Menos coberturas son un signo de confianza en el producto porque cada cobertura tiene que ser ejemplar.
Cualquiera que sea la pizza que prefiera, la otra regla general es: cuando esté en Roma, haga lo que hacen los romanos, es decir, coma pizza al estilo romano. Cuando esté en Nápoles, naturalmente, haga lo que hacen los napolitanos.
2.- La Lasagna un Manjar en la Cocina Italiana
Lasaña es un fideo de pasta ancho y plano, generalmente horneado en capas en el horno.
Como la mayoría de los platos italianos, sus orígenes son muy controvertidos, pero al menos podemos decir que su bastión se encuentra en la región de Emilia-Romagna, donde se transformó de la comida de un pobre en una rica comida rellena de ragú o salsa de carne.
Aunque puede encontrar lasaña en toda Italia, no hay nada como probar el abundante plato en Emilia Romagna con fideos caseros, ragú fresco y una generosa porción de orgullo regional.
Articulo Interesante que te puede Interesar: Platillos Famosos de COMIDA TIPICA de ESPAÑA
Tradicionalmente, la lasaña no se hacía con tomates (recuerde, esos llegaron del Nuevo Mundo en el siglo XVI); sólo ragú, salsa bechamel y queso, generalmente mozzarella o Parmigiano Reggiano o una combinación de los dos.
Incluso hoy en día, solo se usa un poco de tomate o salsa de tomate en un ragú tradicional, a diferencia de la mayoría de los platos italoamericanos, que básicamente están nadando en salsa de tomate.
Esto concentra el sabor de la carne, pero a veces es un poco discordante para los paladares estadounidenses que se puede apreciar mas cuando esta en el menu de la comida italiana.
3.- Bottarga: Cocina Italiana en su Totalidad
Huevos ahumados de la rata del mar. ¿Como? No se deje intimidar por esta descripción aproximada de un manjar italiano porque la otra forma de describir la bottarga es “caviar siciliano”.
En agosto y septiembre, los italianos del sur toman las huevas de los salmonetes grises, las salan, las presionan y luego las dejan secar al aire durante seis meses.
El resultado es un trozo sólido de huevos del color del ámbar y las naranjas sanguinas que, cuando se cortan en rodajas y se comen o rallan sobre la pasta, florecen en un bouquet gloriosamente sabroso, ahumado y salobre.
Te Puede Interesar: Las BEBIDAS con WHISKY Faciles de Preparar
Aunque esencialmente es la respuesta de un hombre pobre a la conservación de mariscos en los días previos a la refrigeración, ahora se considera uno de los productos alimenticios más codiciados y lujosos de Italia, junto con las trufas (más sobre esto más adelante).
Recomendamos rallarlo sobre pasta, o simplemente cortarlo en rodajas finas y rociarlo con jugo de limón y aceite de oliva.
Receta muy Interesante: Como Hacer Ensalada de Papa con Huevo Cocido
4.- Ribollita: No te pierdas esto de la Comida Italiana
Mientras hablamos del tema de la Toscana, sería negligente si no mencionáramos esta abundante sopa que se ha vuelto tan popular que Campbells hace una versión (no sorprendente).
Con raíces en la cocina campesina de la región y tipica en la comida italiana, esta sopa de verduras se espesa con pan en lugar de carne, porque eso es lo que era más barato y más disponible durante cientos de años en la campiña italiana desesperadamente pobre.
Articulo Relevante: Recetas de COMIDA MEXICANA Tradicional
En Toscana, el plato se considera un regalo especial en el otoño, cuando el sabor de las verduras de la cosecha es más vibrante y la sopa explota con un sabor intenso a pesar de la ausencia de carne (al menos en las versiones tradicionales).
A menudo se come como primer plato en lugar de pasta en la trattorie de Florencia, este es un guiso abundante que muestra el inmenso y, a menudo, el poder sin explotar de los grandes productos.
El Blog de Viajes y Turismo de Grand Hotelier Ofrece los Mejores Consejos y Guias para recorrer el Mundo por Cielo, Mar y Tierra desde un Aventurero Viaje por Carretera a Lujosos y Excentricos Cruceros para Viajar por el Mundo
5.- Polenta: Un Manjar Italiano
Aunque tendemos a asociar la pasta con toda Italia, lo cierto es que hasta hace relativamente poco tiempo, el almidón básico que se consumía en la parte norte de la bota era la polenta.
Esta papilla de maíz, que es casi idéntica a la sémola que se come en los estados del sur de América (las variaciones se deben a la aspereza o finura con la que se muelen los granos de maíz), se hizo originalmente con cualquier almidón que se tuviera a mano, incluidas bellotas y trigo sarraceno. .
Sin embargo, la introducción del maíz en Europa en el siglo XVI lo convirtió en el ingrediente dominante de la polenta.
Articulo Interesante: Que es un SOMMELIER
Aunque carece de la diversidad de formas y texturas que tiene la pasta.
La polenta es el acompañamiento perfecto para una amplia gama de carnes, especialmente carnes guisadas, y es posiblemente uno de los alimentos más reconfortantes que se pueden comer cuando bajan las temperaturas en ciudades como Milán. , Turín y Venecia.
Búsquelo como una papilla, o empacado y frito en buñuelos tambaleantes. Tampoco debes perderte en el próximo plato …
6.- Ossobuco original de la Gastronomia Italiana
El mundialmente famoso ossobuco alla milanese es un muslo de ternera con hueso, cocinado a fuego lento y lento hasta que se derrita en un caldo de caldo de carne, vino blanco y verduras.
Tradicionalmente, se acompaña de una gremolata (ralladura de limón, ajo y perejil), pero eso es opcional.
Aunque a los milaneses les gusta reclamar esta obra maestra carnosa, hay tantas versiones como nonnas en Lombardía, que es conocida por sus platos abundantes, a menudo rústicos, que son buenos para cubrir las costillas y evitar el frío invernal.
Puedes Ver: Las Funciones del Departamente de ALIMENTOS y BEBIDAS de un HOTEL
A pesar de la popularidad del ossobuco (que literalmente significa “hueso hueco”), no siempre es común verlo en los menús de los restaurantes porque necesita unas tres horas de tiempo de cocción.
Si tienes la oportunidad de comerlo en un restaurante o en casa, o incluso de cocinarlo tú mismo, debes aprovechar la oportunidad. Suele ir acompañado de polenta o el siguiente artículo de nuestra lista.
7.- Fiorentina Steak en la Comida Italiana
Una bistecca fiorentina, o chuletón florentino, cubre todas las características de los mejores platos de Italia: un corte específico de carne de una vaca específica preparado de una manera muy específica, todo dentro de los límites de una región específica.
En el caso de la enorme bistecca fiorentina, se trata de un chuletón cortado de grosor (al menos 5 centímetros) del lomo de una vaca Chianina criada en Toscana. Se cuece de 5 a 7 minutos por cada lado, dependiendo del grosor, hasta que el exterior esté cocido y el interior quede muy raro.
No tiene sentido pedir un bistec medio bien hecho aquí, ¡la carne es demasiado espesa para siquiera pensar en ello!
A pesar de todo el dogma, hay algunas variaciones en el filete florentino. Por un lado, la carne no siempre proviene de una vaca de Chianina en estos días.
Muchos florentinos están de acuerdo con la adición de nuevas razas, pero otros juran que el enorme tamaño y la musculatura de la Chianina hacen que los huesos en forma de T sean los mejores. En caso de duda, simplemente pregunte.
Además, los florentinos tienden a preferir los cortes más altos, más cercanos a la caja torácica, que contienen el filete conocido como bistecca nella costola, mientras que más allá de Florencia, en la Toscana, es probable que obtenga un filetto de bistecca nel, un corte inferior que tiende a ser suave. y más derretido en tu boca.
Sin embargo, eso no significa necesariamente que sea mejor. Los florentinos argumentan que la bistecca nella costola proviene de un músculo más usado, lo que significa que es más sabrosa.
Cualquiera que sea el corte que obtenga, este es un plato que se debe comer exclusivamente en la Toscana, ya sea en Florencia o en el campo.
¡También está destinado a ser compartido! Al hacer el pedido, recuerde que la bistecca alla fiorentina tiene un precio por peso; para dos personas, normalmente pesa entre 1 y 2 kg (o casi entre 2 y 4 libras).
8.- Risoto: Tradicion de la Cocina Italiana
Completando la santa trinidad de los almidones italianos está el arroz, que a menudo se come como el cremoso y lujoso risotto. Irónicamente, los italianos no son grandes consumidores de arroz, con toda la pasta y la polenta, pero son los mayores productores de arroz de Europa.
Mientras que el sur de Italia a menudo se llama la canasta de pan del país, el norte de Italia, especialmente Lombardía y Piamonte, son su cuenco de arroz.
Articulo que no te puedes perder: Que Hace un GARDE MANGER y sus Funciones en la Cocina
Es apropiado, entonces, que las variedades Arborio y Carneroli cultivadas en los vastos arrozales de estas regiones se conviertan en uno de los platos más icónicos de Italia al mezclarlas con caldo y revolverlas hasta formar una semi-sopa aterciopelada que transmite perfectamente los sabores de cualquier cosa. cocinado con él.
El tipo de risotto más famoso es probablemente el risotto alla milanese con infusión de azafrán, que fue inventado, según la leyenda de la cocina italiana, por los obreros de la construcción de la catedral de Milán que usaban azafrán para teñir las vidrieras y pensaban que también lo arrojarían a sus paredes. arroz.
Otras versiones clásicas del plato incluyen risotto al nero di sepia (con sepia y tinta) y risi e bisi (con pancetta y guisantes), ambos de Venecia.
9.- Pasta Carbonara una delicia de la comida Italiana
Es posible ir a Italia y no comer nada más que pasta. Lo sabemos porque lo hemos hecho. Pero si hay una pasta lista de deseos que todos deberían probar al menos una vez, nuestro voto es para carbonara (sabemos que esto es controvertido, no dude en dejar su pasta de la isla desierta en los comentarios).
Este plato es engañosamente simple: espaguetis, huevos, queso de oveja, guanciale curado y pimienta negra, pero lleva toda una vida dominarlo y una buena versión cambiará tu vida.
Hay muchas imitaciones, es decir, las que espesan sus salsas con crema o usan tocino en lugar de guanciale, pero no aceptan sustitutos porque la diferencia de sabor es enorme.
No Te Pierdas : Tipos de Chef y sus Funciones
Esta es una especialidad romana, pero incluso en la capital todavía hay muchos restaurantes de comida italiana que pueden equivocarse y lo hacen. La mejor manera de asegurarse de que se le sirva una versión ejemplar es obtener una recomendación de un local.