La Guia Turistica mas Completa para Viajar y Conocer Europa del Norte
Consejos para tener un Gran Viaje a las Islas Galápagos
Leer Más
¿Cómo Hacer que las Vacaciones Familiares en Disney Orlando sean lo más Divertidas posible para Todos?
Leer Más
Consejos para visitar Mar del Plata con Bajo Presupuesto
Leer Más
5 Cosas que Hacer en South Beach fuera de lo Común
Leer Más
Las Mejores Ciudades de Mexico para Visitar
Leer Más
Bacalar Un Rincon Magico a Descubrir en el Caribe Mexicano
Leer Más
Akumal: Tortugas, Aguas Cristalinas y Arenas Blancas
Leer Más
Cuales son los Tipos de Turismo en Mexico
Leer Más
Los Mejores Restaurantes Baratos en Ciudad de Mexico
Leer Más
Consejos para Cenas Romanticas en Hoteles CDMX
Leer Más
¿ Que Países Conforman Europa del Norte?
Establecer un viaje turístico por Europa del Norte sin duda es algo maravilloso. Sobre todo si lo que quieres es conocer cada uno de los países que lo conforma. Veamos, cuáles de los países son:
Guia Turistica para Viajar por toda Europa del Norte
En comparación con las áreas más al sur, hay un poco más de sutileza al intentar averiguar el mejor momento para visitar Europa del Norte. Si bien la sabiduría convencional diría que hay que evitar los meses más fríos por temor a convertirse en una paleta helada, hay que recordar a los visitantes que el invierno es una de las épocas más mágicas del año en los países bálticos y escandinavos.
En general, los veranos en el norte de Europa son cálidos y luminosos, mientras que los inviernos son fríos y (en plena estación) oscuros. Por supuesto, la amplia extensión de esta región significa que habrá una gran diferencia, en cualquier época del año, entre lugares del sur como Lituania y áreas del norte como Laponia en Finlandia.
Uno de los mejores momentos para visitar la mayoría de los países Europa del Norte es la temporada media de primavera (de mayo a principios de junio) y el otoño (de septiembre a octubre). En ambas estaciones, los días siguen siendo relativamente cálidos mientras se escapan de las multitudes (¡y de los insectos!) del verano.
Si puede soportar las temperaturas más frías y las horas de luz cada vez más reducidas, visitar el norte de Europa en invierno puede ser todo un placer. Entrar en calor en una sauna finlandesa o ver la aurora boreal, bailar en el cielo en Noruega es una de las experiencias más únicas que puedes tener en cualquier parte del mundo, ¡especialmente si eres de un país más cálido!
Dependiendo de a quién le preguntes, el norte de Europa adquiere cualquier cantidad de definiciones. Además de los países escandinavos habituales que normalmente completan la lista, también he incluido los tres Estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) aquí.
Con el pasar del tiempo se ha transformado en una parte del planeta que podemos denominar como variado. En cuanto a cultura, religión, idiomas, climas y mucho más.
Si tienes en mente hacer un viaje por lugares y países dentro de este continente, entonces presta atención a todo lo que te contaremos. Pues, seguramente te servirá para entender ciertas cosas de este continente y realizar un viaje mucho más organizado.
Turismo en Europa del Norte
Europa del Norte está formado por Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Esta región garantiza los sitios más impresionantes. El norte de Europa es el hogar de algunos de los fenómenos naturales más magníficos: la aurora boreal y el sol de medianoche.
Además de su belleza, esta región también tiene una excelente comida y festivales vibrantes. Encontrará calidez, hospitalidad, talento y creatividad en la gente del norte de Europa. No es un lugar barato para visitar, pero vale la pena cada centavo.
Mejor Epoca para Visitar Europa del Norte
Marzo – Julio es el mejor momento para visitar el norte de Europa
El clima es agradable durante este tiempo. Hay muchos festivales que tienen lugar durante estos meses. Aunque, los precios de los hoteles pueden ser un poco elevados.
Europa del Norte en Marzo – Mayo (primavera)
Las flores están en plena floración y los árboles comienzan a dar frutos. La vida silvestre es fácil de observar, por lo que es un buen momento para pasar un tiempo con la naturaleza mientras disfruta de la belleza natural de esta región. El clima podría ser un poco frío por la noche con lluvia ocasional.
Europa del Norte en Junio – Septiembre (verano)
Hay mucha vegetación mientras que los árboles están adornados con frutas maduras. Los días son cálidos ya veces calurosos. Sin embargo, las temperaturas generalmente no se disparan. Muchos festivales tienen lugar durante este tiempo.
Europa del Norte en Octubre – Noviembre (otoño)
Esta es la temporada de cosecha, pero al mismo tiempo las hojas comienzan a cambiar de color y se caen. Al principio el clima es cálido pero con el tiempo empieza a hacer frío. Lo mejor es llevar un suéter ligero.
Europa en Diciembre – Febrero (invierno)
Los inviernos son muy fríos en esta región. Además, también llueve durante este tiempo. Sin embargo, hay muchas actividades de interior y museos que puedes visitar. Es un momento ideal para visitar si planea disfrutar de los deportes de invierno.
Transporte de Europa del Norte
Por aire : Una de las formas más fáciles y comunes de llegar al norte de Europa es por aire. Los aeropuertos internacionales más transitados de la región incluyen Copenhague (CPH), Oslo (OSL), Estocolmo Arlanda (ARN), Helsinki (HEL) y Reykjavik-Keflavik (KEF).
En tren : gracias a sus límites marítimos, hay una selección limitada de rutas de tren hacia el norte de Europa. El enlace de tren más común de Europa Central a Escandinavia es entre Copenhague y Hamburgo (4h34m).
Hasta que se construya la nueva línea de alta velocidad Rail Baltica entre Varsovia y Tallin, la mejor opción hacia el Báltico desde Europa Central es el tren entre Bialystok (Polonia) y Vilnius (Lituania), con una duración de 5 horas y media.
Desde el este, también hay un tren desde Minsk en Bielorrusia a Vilnius (2,5 horas) y un tren rápido entre San Petersburgo y Helsinki (3,5 horas).
Geografia de Europa del Norte
Clima
El clima de Europa es de carácter templado, continental, prevaleciendo un clima marítimo en las costas occidentales (clasificación climática de Köppen Cfb ), y un clima mediterráneo en el sur (clasificación climática de Köppen Csa ), mientras que el este de Europa es continental y seco ( Clasificación climática de Köppen Dfb ).
El clima está fuertemente condicionado por la Corriente del Golfo, que calienta la región occidental a niveles inalcanzables en latitudes similares en otros continentes. Cuatro estaciones ocurren en Europa occidental, mientras que el sur de Europa experimenta una estación húmeda y una estación seca.
El sur de Europa es cálido y seco durante los meses de verano. Los vientos predominantes del oeste (condicionados por el Alto de Azores), traen lluvia desde el océano Atlántico hacia el oeste, mientras que el Alto de Siberia trae un clima más frío y seco desde el este. Europa del Este experimenta un ciclo de dos estaciones, frío y calor.
Los tornados ocurren dentro de Europa, pero tienden a ser débiles. Los Países Bajos y el Reino Unido experimentan un número desproporcionadamente alto de eventos de tornados.
Flora
La diversidad de climas así como de ecosistemas dentro de todo el continente americano, permite que la flora sea muy variada. Por ejemplo, puedes encontrar especies de plantas vasculares, tales como; el pino, el cactus, el cedro, entre otras. De igual modo puedes disfrutar de palmeras, guineos, caobas, orquídea, ciprés, y muchas otras más.
Fauna
Las plantas con flores en Europa varían desde las que crecen en las regiones mediterráneas hasta las alpinas y las árticas.
Muchas de las plantas con flores de Europa son similares a las de América del Norte y pertenecen a muchos de los mismos géneros pero a diferentes especies. Algunas de las flores más comunes de América del Norte tienen primos en Europa, pero su ubicación varía según su latitud y altitud.
Clima y suelo
El factor más importante que determina la ubicación de las plantas es el clima. El continente de Europa se extiende desde las áreas costeras en la costa norte del Mar Mediterráneo y el Mar Negro hasta el Océano Ártico. Al norte de la península escandinava. Aunque la mayor parte de Europa se encuentra en la zona de clima templado, las áreas que bordean el mar Mediterráneo están casi todas libres de heladas.
Grand Hotelier es una de las webs de viajes y turismo con mas trafico orgánico y traducida en mas de 50 idiomas, continuamos creciendo, ¿Crees que hay algún sitio que debamos incluir en nuestra lista?
Contáctanos
contacto@grandhotelier.com